lunes, 8 de noviembre de 2010

SALIDA AL MIRAVALLES


 
Hace unas semanas hicimos una salida  con otros P.C.P.I.E. al monte Miravalles por invitación de el P.C.P.I.E.  de Agroforestal. Al principio teníamos planeado subir el monte San Cristóbal, pero debido a la lluvia tuvimos que cambiar de destino…..el monte Miravalles.

Este monte tiene una altitud de 599 metros.

La subida fue algo dura para algunos miembros de nuestro grupo, pero otros se adaptaban tan bien como una cabra de monte.


En la entrada del bosque, Julio vio algo que los demás no presenciaron, vio ni más ni menos, que una ardilla corriendo entre los árboles, desgraciadamente no la pudo captar con su videocámara.


El bosque estaba precioso. La senda se fue complicando y algunos tuvimos unas pequeñas dificultades.




Cuando llegamos a la cima empezamos a almorzar. Nos contamos algunas anécdotas mientras nos comíamos el almuerzo que habíamos traído. Después de un buen descanso en la cima, desde allí se veía casi toda Pamplona, empezamos a bajar. La bajada fue muy rápida.

Mientras esperábamos a los rezagados, nos pusimos a bailar. Hubo baile para todos los gustos, desde bracke dance, pasando por salsa, hasta Michael Jackson.

Antes de terminar la “aventura” hicimos una parada en un parque cerca del Arga. El parque tenía una tirolina, algunos miembros del grupo se montaron ahí, aunque otros prefirieron descansar en la hierba.

Atajamos por un camino entre huertas, hasta llegar a la parada de la villavesa. Cogimos la villavesa numero 5 y nos bajamos en la parada de la Plaza de Merindades. Después, charlamos un poco sobre como había ido la mañana y cada uno se fue a su casa.

Los mejores momentos de la salida al monte Miravalles para nuestro grupo fueron: conocer a gente distinta, estar rodeado de naturaleza, volver a reencontrarse con viejos amigos y la “pista de baile” al pie del monte.

Hubo también cosas que no nos gustaron, como tener recorrer media ciudad para llegar al monte y el mal tiempo.

ASI LO VIO AITOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario