viernes, 18 de febrero de 2011

¡¡TASUBINSA A LA VISTA!!

Fuimos todo el grupo, con Verónica a una especie de fabrica,  llamada TASUBINSA. Allí nos atendieron Pachi y Fatima (había otro hombre pero no nos acordamos del nombre). Nos contestaron a un par de preguntas y nos enseñaron el taller. En ese taller casi todos los trabajadores eran discapacitados.

Muchos de ellos construían paso a paso unas bombillas pequeñas. Cuando alguna estaba terminada, el control de calidad revisaba esa bombilla para ver si estaba bien o no y después de eso,  uno le ponía a la bombilla el nombre y la fecha en la que ha sido fabricada.

Otros cortaban unos cartones dorados, nos dijeron que esos cartones eran una bandejas para las tartas, y también para el pescado.

Seguimos con la visita entrando en otras áreas. Pasamos por una zona de descanso algo minúscula, pero es que estaban con cambios.En una de las áreas de trabajo, manejaban cables y enchufes, en otro hacían y metían en una caja una especie de cristales para ponerlos en las neveras. Algunos de esos trabajadores eran viejos amigos de Eder, Ibai e Isa. Muchos de nosotros nos aburrimos a lo largo de la visita, aunque lo que nos fascinó fue cómo hacían las bombillas.


Justo cuando volvíamos a la Escuela de Arte, nos encontramos casualmente con, ni mas ni menos, que el "Drogas", cantante de "Barricada", el famoso amigo de Lorea, Ibai y Aitor, fue una tremenda sorpresa. Muchos nos pusimos contentos al verle en la calle, especialmente Eder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario